Aguas subterráneas

En Depma ECA ofrecemos servicios especializados relacionados con el muestreo y análisis de aguas subterráneas.

Depma ECA

En Depma ECA ofrecemos servicios especializados relacionados con el muestreo y análisis de aguas subterráneas. Nuestro enfoque se centra en garantizar la calidad y seguridad del agua subterránea, comprendiendo su formación, características y posibles contaminantes.

 Como expertos en análisis de agua subterránea, utilizamos las técnicas y equipos necesarios para llevar a cabo análisis precisos y confiables. Nuestro objetivo es proporcionar información detallada sobre la calidad del agua, identificar posibles contaminantes y brindar recomendaciones para su gestión adecuada.

Nuestros servicios en el área de Aguas Subterráneas

Toma de muestras y medición de parámetros in situ

  1. Planificación, diseño y ejecución de campañas de muestreo y monitorización de muestras.
  2. Procesos de toma de muestras y análisis in situ.

Seguimiento y evaluación de la calidad de las aguas subterráneas, mediante piezómetros aguas arriba y aguas abajo de la actividad sometida a control

Seguimiento de la evolución de la calidad de las aguas subterráneas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se puede analizar el agua de un pozo?
  • La forma más fiable de determinar si el agua de tu pozo es segura y apta para el consumo humano es a través de un análisis completo, tanto químico como bacteriológico, de una muestra de agua.
¿Cómo se realiza el muestreo de aguas subterráneas?
  • Las Buenas Prácticas de Muestreo de Aguas Subterráneas abarcan diferentes etapas, desde la perforación e instalación de pozos de monitoreo (como piezómetros), hasta la preparación del pozo para la toma de muestras de agua y los procedimientos de monitoreo de parámetros físico-químicos antes y durante el muestreo.
¿Cómo se llama el estudio de las aguas subterráneas?
  • La hidrogeología se dedica a examinar de manera integral el agua subterránea, incluyendo su distribución y cambios a lo largo del tiempo y el espacio en relación con la geología regional. Por otro lado, la geohidrología se ocupa de analizar el comportamiento del agua dentro del contexto geológico, aplicando los principios de la hidráulica.

Datos de contacto

Depma ECA

Datos de contacto

Sede central

C/ Alcalá X Dos, Nave 16
P.I. Alcalá X
41500 - Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Atención al cliente

Correo electrónico

Radio actuación

Prestamos servicios a nivel nacional

Contacta con nosotros

Rellene nuestro formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Condiciones de uso y privacidad

12 + 14 =