Contaminación lumínica

En Depma ECA nos enorgullece ofrecer una amplia gama de servicios especializados en el ámbito de la contaminación lumínica.

Depma ECA

En Depma ECA nos enorgullece ofrecer una amplia gama de servicios especializados en el ámbito de la contaminación lumínica. Estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a comprender y abordar los desafíos relacionados con la iluminación adecuada, tanto en entornos exteriores como interiores.

Nuestros servicios en el área de Contaminación Lumínica

i

Estudio lumínico preoperacional

 

    i

    Estudio lumínico operacional

    Estudio lumínico en interiores

     

      Certificación de calidad del cielo nocturno

      Nuestro equipo de expertos altamente capacitados y experimentados está listo para brindar soluciones integrales a través de nuestros servicios de estudios preoperacionales y operacionales lumínicos. Estos estudios son fundamentales para evaluar el impacto de la iluminación en el entorno, permitiendo a nuestros clientes tomar decisiones informadas y garantizar un diseño lumínico eficiente y sostenible.

      Además, también ofrecemos servicios de estudios lumínicos en interiores, ya que comprendemos la importancia de crear ambientes adecuadamente iluminados en espacios cerrados. Nuestros expertos utilizan tecnología de vanguardia y metodologías avanzadas para analizar y diseñar soluciones de iluminación óptimas que cumplan con los requisitos específicos de cada proyecto.

      Para llevar a cabo nuestras modelizaciones de luminosidad, utilizamos el software Dialux. Dialux nos permite simular y evaluar de manera precisa y detallada los efectos de la iluminación, considerando diversos factores como la ubicación geográfica, la distribución de luminarias, los niveles de iluminación necesarios y las normativas aplicables. Gracias a esta herramienta, podemos generar modelos realistas que nos permiten optimizar el diseño lumínico y garantizar resultados de alta calidad.

      Por último, en relación con la certificación de calidad del cielo nocturno, esta es un instrumento de protección y promoción que permite a las zonas rurales certificadas un desarrollo basado en un turismo de calidad promocionando el turismo astronómico. Este tipo de certificaciones de calidad del cielo nocturno puede ser solicitada por instituciones, entidades y asociaciones, públicas o privadas, con competencias sobre la gestión de un destino turístico o que son responsables de las actividades turísticas y/o científicas que allí se desarrollan.

      Trabajos relacionados

      Proyecto de estudio preoperacional lumínico

      Preguntas frecuentes

      ¿Cuándo es necesario realizar un estudio lumínico?
      • Proyectos con instalaciones lumínicas exteriores sometidas a instrumentos de protección ambiental.
      • Instalaciones ubicadas en zonas de especial protección de cielo nocturno.
      • Entre otros
      ¿Qué es la contaminación lumínica?

      La contaminación lumínica corresponde a la alteración de la oscuridad natural de la noche, provocada por luz desaprovechada, innecesaria o inadecuada, generada por el alumbrado de exteriores, la cual genera impactos en la salud y en la vida de los seres vivos.

      Datos de contacto

      Depma ECA

      Datos de contacto

      Sede central

      C/ Alcalá X Dos, Nave 16
      P.I. Alcalá X
      41500 - Alcalá de Guadaira (Sevilla)

      Atención al cliente

      Correo electrónico

      Radio actuación

      Prestamos servicios a nivel nacional

      Contacta con nosotros

      Rellene nuestro formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

      Condiciones de uso y privacidad

      15 + 14 =