Departamento de atmósfera

En Depma ECA realizamos la toma de muestras y medición de calidad del aire y de contaminación acústica. Los equipos utilizados para la prestación de este servicio cumplen con todos los requisitos de calibración y de acreditación.

Depma ECA

Acústica

Son muchas las actividades empresariales que provocan contaminación acústica y que por la normativa, están obligadas a realizar los correspondientes estudios acústicos para prevenir dicho impacto.

El ruido se considera como todo sonido desagradable y perjudicial para los seres vivos. Son muchas las actividades empresariales que provocan contaminación acústica y que por la normativa, están obligadas a realizar los correspondientes estudios acústicos para prevenir dicho impacto.

En Depma ECA realizamos todos aquellos estudios y ensayos acústicos requeridos en la normativa para que nuestros clientes obtengan las licencias correspondientes y puedan desarrollar su actividad.

Tipos de estudios acústicos

Z

Estudios acústicos preoperacionales

  • Son aquellos estudios requeridos en la normativa e incluidos en los procesos de calificación ambiental, autorización ambiental integrada y unificada, necesarios para la obtención de la correspondiente licencia.
Z

Estudios acústicos operacionales

  • Estudios operacionales in situ requeridos para aquellas actividades que necesitaron un estudio preoperacional y que la normativa exige de un estudio posterior, es decir, una vez llevado a cabo la puesta en marcha de la actividad. De esta manera se verifica el cumplimiento de los valores de emisión con los expertos en la legislación.
Z

Ensayos acústicos

  • Ensayos acústicos requeridos mayormente a las actividades sujetas a calificación ambiental.Son exigidos por los Ayuntamientos y corresponden a los siguientes tipos:
    – Transmisión e inmisión al exterior.
    – Aislamiento a ruido aéreo y aislamiento de fachada.
    – Ensayos a ruido de impacto.

Mediciones de partículas en suspensión

¿Cuándo es necesario realizar mediciones tanto de calidad del aire como de acústica?

  • Entidades que dispongan de autorización ambiental de sus instalaciones.
  • Planes de vigilancia ambiental.
  • Medición de impacto en subvenciones/financiación sostenible (comparación EXANTE-EXPOST)

Modelos de dispersión de contaminantes atmosféricos

¿Qué son y cuándo se necesitan?

  • Son protocolos matemáticos que proporcionan estimaciones de concentración de contaminante en función de una serie de parámetros meteorológicos, químicos, topográficos y de cantidad y velocidad de emisión.
  • Entre dichos parámetros se encuentran la cantidad de contaminante por unidad de tiempo, la velocidad y dirección de los vientos dominantes o el comportamiento químico del contaminante, entre otros.
  • Desde Depma ECA realizamos este tipo de modelización mediante el software especializado Aermod View.
  • Tienen gran importancia en la Evaluación de Impacto Ambiental de instalaciones de combustión, así como también en actividades con emisiones odoríferas o de partículas, entre otras.

Datos de contacto

Depma ECA

Datos de contacto

Sede central

C/ Alcalá X Dos, Nave 16
P.I. Alcalá X
41500 - Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Atención al cliente

Correo electrónico

Radio actuación

Prestamos servicios a nivel nacional

Contacta con nosotros

Rellene nuestro formulario y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Condiciones de uso y privacidad

9 + 6 =